jueves, octubre 08, 2009

Final Fantasy-Melodies of life




 Esta es una cancion muy bonita, las letras son hermosas y lo lei por el año 2000 a finales, la autora nose de quien es, pero bueno lo comparto con ustedes buen dia....
Melodies of life
Alone for a while I’ve been searching through the dark,
For trances of the love you left inside my lonely heart.
To weave by picking up the pieces that remain,
Melodies of life – love’s lost refrain.
Sola durante un tiempo he buscado en la oscuridad
Los retazos del amor que dejaste en mi solitario corazón
Tejiendo mientras tomo los pedazos que quedaron.
Melodías de la vida – el amor se perdió en una canción.
El dolor acude a mi pecho, como si se tratara de una cita diaria, rutinaria. Es angustiante pensar en todo lo que viví a tu lado, sabiendo que jamás... volveré a escuchar tu voz.
Durante tanto tiempo permanecí sola, esperando a esa persona que me hiciera sentir especial. Entonces llegaste tú, como una maravillosa estrella fugaz, iluminando mi corazón... hasta que te desvaneciste.
Te amo, Clef. Te amo y nunca te lo dije. ¿Y qué me quedó? El dulce recuerdo de tu presencia, de tu sonrisa, de tus ojos posados sobre los míos, de tus labios pronunciando mi nombre.... y nada más. Fue algo maravilloso y efímero, algo que todavía palpita en mi pecho aunado al dolor de saber que te he perdido, para siempre.

Our paths they did cross, though I cannot say just why.
We met, we laughed, we held on fast, and then we said goodbye.
And who’ll hear the echoes of stories never told?
Let them ring out loud till they unfold.
Nuestros caminos se cruzaron, a pesar de que no puedo discernir el porqué
Nos conocimos, reímos, nos abrazamos con rapidez, y finalmente nos dijimos adiós.
¿Y quién escuchará el eco de las historias que se quedaron sin decir?
Deja que resuenen con fuerza hasta que se revelen.
No sé si maldecir al destino que nos unió, o por el contrario bendecirlo. Me dio una oportunidad única, porque conocí al muchacho más maravilloso del universo. Es cierto, tuve la oportunidad de permanecer a tu lado, protegiéndote a ti y a las personas que amo.
¿Cómo arrepentirme de conocerte? No, eso nunca. Pero quizás si me arrepiento de no haberte dicho esto......
-Marina-. Escuché tu voz, llamándome. Tu dulce voz que me abría las puertas del paraíso. Quería tener el valor......
-¡Guruclef! Quiero que sepas que.... yo…-. "Te amo". Pensé. Pero no lo dije. Me faltó el valor-. Ammm....... no. No es nada.
-Muchas gracias-. Fueron tus últimas palabras. Y cómo hubiera deseado que fueran otras.....
Ojalá te lo hubiera dicho. Fueron tantas las cosas que no te dije, y que ahora han quedado en el viento... sin saber si alguien.... las escucha... las entiende... o le importa.

In my dearest memories, I see you reaching out to me.
Though you’re gone, I still believe that you can call out my name.
En mis más dulces recuerdos, te veo intentando alcanzarme,
A pesar de que te has ido, sigo creyendo que puedes decir mi nombre.
Sueño todos los días contigo, imaginando que estoy a tu lado de nuevo, y que ésta vez es para siempre. Te veo parado frente a mí, con tu cara de ángel.
Me abrazas y me miras a los ojos, mientras me dices: "Te amo, Marina." Después me besas y lloro entre tus brazos, en un arrebato de felicidad.
Y despierto en la frialdad de la noche, pensando que escuché tu voz llamándome, sin darme cuenta que es solo el eco del viento de media noche...

A voice from the past, joining yours and mine.
Adding up the layers of harmony.
And so it goes, on and on.
Melodies of life,
To the sky beyond the flying birds – forever and beyond.
Una voz del pasado, que se une a las nuestras,
Se suma a las notas de nuestra armonía.
Y así sigue, una y otra vez,
Melodías de la vida,
Hasta el cielo, más allá de las aves – para siempre y más allá.
Y sin embargo, a pesar de la desesperación, te siento a mi lado. ¿Acaso escucho tu voz? ¿La lleva el viento? ¿La lleva la lluvia? Es el infinito, el infinito que repite mi nombre con tu voz, esa suave y tierna voz.... que se robó mi corazón.

So far and away, see the bird as it flies by.
Gliding through the shadows of the clouds up in the sky.
I’ve laid my memories and dreams upon those wings.
Leave them now and see what tomorrow brings.
Muy lejos y arriba, ve a las aves mientras vuelan y se van,
Atravesando las sombras de la nubes en el cielo.
He dejado mis sueños y recuerdos en esas alas.
Déjalas que sepan, y veamos que nos trae el mañana.
Temo despertar al llegar un nuevo día, porque es en ese momento cuando desaparece tu imagen de mis sueños. Huelo tu perfume entre mis sábanas, tan dulce como siempre... y entonces desaparece. Se lo lleva el calor de la mañana, la llegada del alba.
Camino por los pasillos del castillo, solo. Pensando en ti, soñando que estoy contigo, o que aparecerás nuevamente.... pero nada sucede... mis ilusiones se desvanecen... vuelan con el viento de la tarde, mientras otros perfumes se llevan tu aroma. Pero tu voz.... tu voz no sale de mi cabeza.

In your dearest memories, do you remember loving me?
Was it fate that brought us close and now leaves me behind?
¿En tus más dulces recuerdos, recuerdas tu amor por mí?
¿Fue el destino el que nos unió y ahora me deja atrás?
¿Fue un sueño? ¿O verdaderamente te enamoraste de mi? Querida Marina, nada me haría más feliz que verte de nuevo. ¿Porqué nos separaron? ¿Porqué si nos amábamos? ¿Porqué es tan cruel la vida? ¿Porqué el destino?
Para qué.... para qué seguir si no es contigo. ¿Para qué?

A voice from the past, joining yours and mine.
Adding up the layers of harmony.
And so it goes, on and on.
Melodies of life,
To the sky beyond the flying bird – forever and on.
Una voz del pasado, que se une a las nuestras,
Se suma a las notas de nuestra armonía.
Y así sigue, una y otra vez,
Melodías de la vida,
Hasta el cielo, más allá de las aves – para siempre y eternamente..
Y a pesar de mi desesperación, te siento a mi lado. ¿Acaso escucho tu voz? ¿La lleva el viento? ¿La lleva la lluvia? Es el infinito, el infinito que repite mi nombre con tu voz, esa dulce y tierna voz.... que se llevó mi corazón.

If I should leave this lonely world behind,
Your voice will still remember our melody.
Now I know we’ll carry on
Melodies of life,
Come circle round and grow deep in our hearts, as long as we remember.
Si he de abandonar ésta solitario mundo,
Tu voz recordará nuestra canción.
Ahora sé que saldremos adelante.
Melodías de la vida,
Vienen y van, mientras crecen dentro de nuestros corazones, en tanto que recordemos.
Es hora de soltar, es hora de renunciar, ya es tiempo de seguir adelante. Pero ni siquiera la agonía de la muerte acabará con el eco de nuestras voces, que cantan como una sola en un lejano lugar del universo infinito.
Cantan una dulce y triste melodía, la canción de nuestra historia. Una historia que trascenderá con el paso de los años, porque en dos mundos, uno llamado Céfiro, y otro conocido como Mundo Místico, existe la leyenda de una guerrera y un hechicero cuyo amor traspasó las fronteras del tiempo y la distancia, perdurando a lo largo de la eternidad, hasta que una mirada al cielo los unió de nuevo, mientras brillaba la última luz de sus ojos.
-Te tomo de la mano-. Clef me mira a los ojos.
-Me tomas de la mano-. Marina me mira a los ojos.
-Y juntos, más allá del tiempo y el espacio, nuestro amor perdura para toda la eternidad, como la última promesa de esperanza y felicidad. En la luz nos conocimos, y en la oscuridad nos abrazamos. Hasta siempre, querido amor. Hasta que un destello de oscuridad que trascienda la existencia nos vuelva a unir, y entonces, estemos juntos para siempre.
Y jamás, jamás, dejes de cantar. No sabes en qué momento alguien se enamore de tu voz. De tu dulce voz.

Notas de la autora:
Snif, snif, snif, ¿verdad que es triste? Yo lo entiendo muy bien, porque también yo amé mucho a alguien que se fue para siempre, y a quien seguramente jamás volveré a ver.
Los que conocen ésta canción, es seguro que también hayan llorado en ocasiones. Es de Final Fantasy IX. En lo personal, debo decir que yo la escucho con una caja de pañuelos a la mano, porque siempre termino con el rostro empapado de lágrimas, y es que éste canción me recuerda....
(Una sombra se acerca por detrás y pone sus manos en mi hombro. Giro el rostro y veo dos ojos violetas que me observan con una triste sonrisa. Mi rostro se contrae en una mueca de dolor y me abrazo a él para llorar... para aliviar el dolor...)
-¡Oh, Tanin!-. le digo, entre sollozos-. ¿Porqué? ¿Porqué me quedé sola? ¿Es eso justo? Quiero verlo, quiero verlo otra vez y no puedo. Lo amo de verdad. Lo amo tanto. ¡¡¡Lo amo!!!
(El chico cierra los ojos y una lágrima solitaria se resbala por su rostro, que por lo general está serio)
-Ya no llores Dalia. Mientras yo esté a tu lado, nunca estarás sola. Y además tienes a todos los chicos y chicas del foro. Tienes a Kali, a Haydee, a Belly, a Kain, a Eleone, a Rayearth, a Luin-chan, a Jose Luis, y eso solo por mencionar a algunos. Recuerda que también tienes a muchos otros amigos que aligerarán tu carga.
(Dejo de llorar y me seco las lágrimas)
-Tienes razón. Lo siento, es solo que... cada vez que escucho ésta canción siento un dolor agudo en el pecho.
-Lo sé … Tu dolor es como si fuera el mío, ¿recuerdas?
-Si. (Me seco otra lágrima) Bueno, pues gracias a todos ustedes, a los del foro por ser tan lindos, a José Luis por su paciencia, y a todos los que leen éstas historias, por su tiempo. Nos vemos en Céfiro. Y... gracias también a ti, Tanin.
-Siempre estaré para ayudarte-. Dice y se va, dejándome con una ligera sonrisa en la oscuridad.

1 comentario:

  1. en verdad es linda la cancion, pero narra una hstoria muy triste,mmmm,muy emotiva hay amores ke nunca llegan a consumarse,por muy grandes ke sean,
    y hay amores ke entregan todo, pero nunca son correspondidos por mas esferzo e intento en la lucha por lograrlo, hay amores ciegos, ke se niegan, a aceptar una verdad, y pierden hasta su dignidad, en la espera de aigun dia ser correspondidos, pero hay amores en silencio, ke no son capaces de sacar su verdad, y su vida se consume en soledad, bueno es mi forma de verlo, muy particular, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar

Gracias...

Gracias, siempre por estar ahi, en la distancia todo mi cariño y gracias